PRESENTACIÓN

Los hijos de Enrique Ernesto Ráez Mendiola, estamos comprometidos con la difusión de la brillante obra musical y teatral de nuestro padre.
En este espacio compartiremos con el mundo sus ideas y expresiones artísticas. Puede ver la relación de publicaciones y grabaciones musicales.
Si conociste a Enrique Ráez o posee algún material de su autoría, contáctese con nosotros (horaez@gmail.com), estamos trabajando en una recopilación de su obra completa, ya que muchos temas musicales no fueron grabados, así como obras teatrales y poemarios.

CONOCE SOBRE LA MUSICA Y OBRAS PUBLICADAS

domingo, 21 de marzo de 2010

Enrique Raez

Los hijos de Enrique Ernesto Ráez Mendiola, estamos comprometidos con la difusión de la brillante obra musical y teatral de nuestro padre.
En este espacio compartiremos con el mundo sus ideas y expresiones artísticas. Puede ver la relación de publicaciones y grabaciones musicales.
Si conociste a Enrique Ráez o posee algún material de su autoría, contáctese con nosotros (horaez@gmail.com), estamos trabajando en una recopilación de su obra completa, ya que muchos temas musicales no fueron grabados, así como obras teatrales y poemarios.

16 comentarios:

  1. Este espacio es un homenaje merecido y necesario. Por la amplitud del trabajo de papá. Musico, compositor, cantante, poeta, actor, escritor, de una cultura general amplia y precisa , enciclopedia de la vida.
    Me hace recordar el titulo de una canción de su autoria "la dulzura de un digno final" Y también un bello comienzo.

    ResponderEliminar
  2. Enrique es recordado como un artísta leal a su compromiso. Recuerdo en los 80´los esfuerzos inacables que ejercía para llevar el sustento diario su esposa e hijos en la Tablada de Lurín. Hace poco lo recordamos enormemente con el dramaturgo Juan Rivera Saavedra. Y la conclusión fue que Enrique era un creador de 24 horas diarias.
    Urge recopilar sus obras y su voz.

    Jorge Luis V.

    ResponderEliminar
  3. Encomiable la labor de tu parte Horacio, quienes somos amigos de Quique (y tú no te acuerdas de mi, porque te conocí de dos años y me decías tio)sabemos que es necesario esa difusión. Lamentablemente los peruanos somos muy ingratos con nuestros artistas. Yo trabajé con tu padre en varios campos, hicimos música juntos formando el grupo Runa Simi, lo dirigí en varias obras de teatro y verdaderamente era un gusto trabajar con él por su versatilidad. Para mi, él sigue siendo un buen amigo. Estaremos en contacto.
    Roberto Bedoya P.
    robertobedoyap@yahoo.es

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por tomarse el tiempo de dejar su comentarios: "jose Luis V." y "Roberto Bedoya". Me gratifica tanto hacer contacto con quienes conocieron a mi padre, me alienta a seguir trabajando en la difusión de su obra junto a mis hermanos.
    Gracias por dejar su mail sr. Roberto, le escribire.

    NOTA: Si alguien conoce el telefono del sr. Faru, tenia un estudio de gravación y realizo un trabajo junto a papa, no dude en escribir.
    HORACIO RAEZ
    horaez@gmail.com

    ResponderEliminar
  5. Cada vez que escucho una musica suya recuerdo el sentimiento que transmitia al cantar y la forma como vivia sus letras ... ultrapasando la labor de un interprete de sentir la musica al momento de cantarla ....el vivia sus letras y diariamente nos dava ejemplos de ello.
    Al indignarse con las autoridades abusivas y al ayudar al proletariado sin mirar titulos,siempre caminando con el pueblo.
    Ernesto.

    ResponderEliminar
  6. Feliz Cumpleaños, te amo papá... Vives en mí, nunca te fuiste, te amo!!!

    ResponderEliminar
  7. Eres único papi, estar a tu lado es una experiencia inolvidable y extraordinaria, doy gracias a Dios por ser tu hija, sé que desde el cielo siempre nos cuidas y bendices, te amamos...

    ResponderEliminar
  8. Agradezco la comunicación y el contacto que hemos tenido con el Sr. Jorge Luis Roncal, quien luego de ver este blog, no dudo en comunicarse conmigo. Él a través de su revista ARTEIDEA, difundió un artículo homenaje a mi padre.

    Esperamos su apoyo y orientación, ya que contamos con material literario y teatral que deseamos difundir.

    La noche del 6 de Junio del 2012 pude estar presente en la presentación de la Revista, junto a mi madre, hermana y mis grandes amigos y compañeros del grupo Kamaken, quienes tocaron esa noche e incluso incluimos juntos la interpretación de un tema de mi padre.("Juana").

    Un profundo agradecimiento a quienes hacen que la música, la literatura y el arte que amamos, nos de cada vez mas razones para seguir creciendo, para seguir soñando.

    Horacio Enrique Raez

    ResponderEliminar
  9. Nací en las playas del Magdalena
    Bajo la sombra de un payande.
    Como mi madre fue negra esclava,
    También la marca yo la llevé.........
    ESTA ES UNA DE LAS CANCIONES QUE ME HACE RECORDAR A TU PADRE, EL SIEMPRE LA CANTABA ACOMPAÑADO DE SU GUITARRA QUE MUY BIEN TOCABA.
    SALUDOS QUERIDOS SOBRINOS (el tío manuel)

    ResponderEliminar
  10. Que los sueños de Horacio se cumplan como son los de difundir el material literario y teatral de Enrique, mi cuñado.
    Son los deseos de Zoila Martínez.

    ResponderEliminar
  11. Viejo querido, que alegria escuchar tus musicas aqui al lado de mamá (esta en mi casa aqui en Brasil) y hasta tus nietos se emocionan con tus canciones...te amamos papá.

    ResponderEliminar
  12. Me dio pena Juana cuando llegaba (y aun me apenan las Juanas cuando todos los dias llegan) con un vulto a cuestas a la ciudad, el rostro ...orado como manzana; y los pies madera de tanto arar.... ocultando algo mirada esquiba , se le notaba queria llorar...

    Grande Enrique Ernesto Ráez Mendiola!!

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Un dia como hoy, em 1949, nació Enrique Ernesto Ráez Mendiola.

    Feliz cumpleaños papá!

    ResponderEliminar
  15. La familia nunca se olvida de Quique porque su alma aún permanece .

    ResponderEliminar